sábado

La manipulación en parejas


En las relaciones de parejas este tipo de acción afecta al más débil causa preocupación y dudas en cuanto a tomar una decisión, es por ello que la manipulación es seria y debes aprender a detectarla a tiempo para que no se alargue y como consecuencia no afecte tú persona en un tiempo premeditado.

Es bueno iniciar definiendo la manipulación que no es más que una técnica que se utiliza en el ser humano más frágil para como se dice en buen dominicano, utilizarlo y joder al otro, con el fin de que se haga lo que el otro quiere.

Un hombre o una mujer manipulador es como una persona que parece súper encantador, divertido e inteligente y que hace creer que es el mas sufrido y es através de ello que inicia el ataque.

Ese tipo de personas utilizan el amor y el miedo para que al fin hagas su voluntad y aceptes cualquier cosa que a simple vista esta mal, pero que con su manipulación te hacen confundir.

Un ejemplo de manipulación:

Acabas de iniciar una relación amorosa tienen un tiempo de estar juntos de aceptarse como parejas, inician los afectos las relaciones sexuales el aficie ósea el enamoramiento del inicio de una relación. Muchas cosas pasan apenas iniciando la relación infidelidad, desacuerdos, poca comunicación y cuando existe el dialogo en ambos el chico te hace sentir al final que tu eres la culpable de todo… Bueno más bien así te hace sentir…

Obviamente no se debe terminar una relación al primer fallo somos seres humanos ahora bien que hacer en un caso que entiendas ¿que tu percepción esta en juego? O ¿como detectas la manipulación?

Al inicio de la manipulación le apodamos otro nombre, solo dices: WAO, ME AMA, FUE SINCERO NINGUN HOMBRE CONFESARIA ESO… o WAO, ME AMA TANTO EL LLORA CUANDO PASA CUALQUIER COSA EN AMBOS, ESO QUIERE DECIR QUE ¡ME AMA!…

Trata de no confundir las cosas de no cegarte en las situaciones que pone en riesgo tus convicciones, te recomiendo luchar siempre por hacer cumplir tu integridad lo que exiges que obviamente sea conveniente para ambos.

Bajo una manipulación te sientes avergonzada/o sino perdonas la falta y hasta te sientes culpable y esa persona solo utiliza el chantaje emocional.


¿Que hacer, y como detectar manipulación?

Es simple cuando una acción tan lógica te hacen verla del punto que no se ve, que no es racional.

En fin la manipulación es delicada y sino la detectas a tiempo es probable que quedes atrapada/o en un mundo fuera de lo que eres tu y al final solo TU quedaras afectada/o.

Esto continuara…



11 comentarios:

Antonio Porpetta dijo...

Gracias por tu cálido comentario. Visítame cuando quieras: aquí te espero con los brazos abiertos.
Un beso desde Madrid.

Milady M. dijo...

graciass un placer recibirlo en mi blog...

saludos!

disancor dijo...

Feliz fin de semana.
Un saludo.

Milady M. dijo...

feliz fin de semana para ti disancor besosssss...

Juan Pardo dijo...

Suyugante e interesante blog lleno de sensibilidad y creatividad.T sigo.T invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.

MTeresa dijo...

Exquisita lu lección
de psicología,
aprovecho para desearte
FELIZ NAVIDAD
un abrazo

don vito andolina dijo...

Hola,preciosas y profundas letras van desnudando placidamente la pura y genuina belleza germinal de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos reales...

Milady M. dijo...

saludos MTeresa y don vito andolina gracias por su paso a mi blog soy fiel lectora de ustedes también saludosss...

Milady M. dijo...

y saludos para ti Juan Pardo... gracias por tu paso por acá!!

don vito andolina dijo...

Hola Milady.M,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, muy agradecido,pasa buena tarde,besos enumerados...

Mica dijo...

es genial lo que escribiste! Gracias por pasar por mi blog! Espero que no dejes de visitarlo! Un abrazo grande!